Superposición estática

El 2do Taller de Periodismo Cultural, organizado por el Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura, insiste en la importancia de abrir un espacio de análisis y discusión sobre el estado del periodismo cultural en el país. Ante la cada vez más reducida participación del arte en la agenda de los medios locales, es importante entender las causas de este desplazamiento, además de indagar en por qué lo cultural se ha reducido a la cobertura de eventos de entretenimiento. 

A su vez, en esta época de inmediatez, que exige acoplarse a nuevos formatos y plataformas para captar la atención fugaz de los lectorxs, es urgente aprender a contar historias que conecten con las audiencias. En ese sentido, el taller de periodismo que se realiza en colaboración con la feria de Editoriales independientes Libre Libro, de la Escuela de Literatura de la UArtes, nos permitirá reflexionar sobre la frontera entre la creación literaria y periodismo cultural.

Más allá de estas reflexiones necesarias, este taller de periodismo también se propone trazar un camino para que la economía y políticas de la cultura se ubiquen como ejes para pensar los temas que atraviesan al sector artístico-cultural.

Escribir con lentitud, investigar con profundidad y leer historias que complejicen nuestra mirada sobre el periodismo cultural, son algunas de las motivaciones que acompañan esta apuesta.

¡Bienvenidx a Narrar la Cultura desde el Periodismo Contemporáneo!

Agenda