El Observatorio

Nuestra apuesta por el conocimiento

El Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura es un espacio que promueve el análisis, investigación, debate y la divulgación de información sobre las dinámicas de las políticas culturales en sus distintas fases (formulación, implementación y evaluación), mediante la recolección de información estadística relevante y la generación de indicadores cuantitativos y cualitativos cuyo estudio aporte al desarrollo de políticas públicas que fomenten el desarrollo de las actividades artísticas, culturales y creativas a nivel regional y nacional.

Consiste un espacio de investigación plural y abierto, con sede en el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA), en el cual se celebra la diversidad de pensamiento y se promueve la implementación de diversas metodologías para la investigación y la creación de pensamiento.

El Observatorio es una iniciativa de la Universidad de las Artes, y cuenta para su primera fase con el financiamiento de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Nace de la necesidad de crear espacios que profundicen el acervo de conocimiento sobre el quehacer de la política cultural ecuatoriana y latinoamericana. Su misión es contribuir con la generación de investigación de calidad a través del uso de métodos consistentes de trabajo con información calificada proveniente del ente rector de la cultura en el Ecuador y de otras fuentes de investigación.

Este es un proyecto colaborativo que buscará en los próximos meses identificar alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones académicas interesadas en la investigación de políticas del arte y la cultura.

Equipo

Pablo Cardoso

Director
pablo.cardoso@uartes.edu.ec

Mario Maquilón

Analista
mario.maquilon@uartes.edu.ec

Jenny Malena Goya

Asistente administrativa
jenny.goya@uartes.edu.ec

Aarón Fuentes

Colaborador
aaron.fuentes@uartes.edu.ec

Ex-colaboradores

¿Tienes dudas o preguntas?

Queremos saber qué inquietudes tienes, de dónde vienes y por qué te interesa el trabajo e investigación en cultura y artes en Ecuador.

Entra en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico ilia@uartes.edu.ec