Invitados/Thalíe Ponce

Thalíe Ponce es periodista y editora ecuatoriana con más de 10 años de experiencia. Ha publicado en medios locales como El Comercio, Vistazo, Expreso, Primicias, Wambra y GK. Su trabajo periodístico se centra en los derechos de las mujeres y niñas, la violencia basada en género y la diversidad. En 2018 ganó el premio Jorge Mantilla Ortega.

En 2020 cubrió el caso Paola Guzmán Albarracín y su reportaje investigativo, que incluyó testimonios de dos amigas de Paola que no habían hablado con la prensa en 17 años, fue anexado como parte de los alegatos escritos de la defensa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ese mismo año, fue finalista del Premio Roche de Periodismo en Salud edición Ecuador.

Fue becaria del International Center for Journalists (ICFJ) en 2019, y de la International Women’s Media Foundation y del Reham Al-Farra Memorial Journalism Fellowship de la ONU en 2021.

Es la fundadora y directora editorial del medio digital Indómita, ganador del programa SembraEducativo Ecuador 2022, de SembraMedia.