Invitados/Pablo Salgado

Vivo en Quito. Soy escritor y periodista, especializado en temas de cultura y patrimonio.

He publicado tres libros de poesía y varios libros de temas culturales e investigación periodística.

He trabajado en importantes medios de comunicación, tanto escritos como en radio y televisión. Durante cinco años laboré en Ecuavisa, y diez años en el Grupo Vistazo. Mantuve secciones de cultura en el diario Hoy, Expreso y El Telégrafo.  He dirigido y producido programas culturales en varias estaciones de radio: La Luna, Éxito, Nueva Emisora Central, Bolívar, La Mega, y Pichincha Universal.   

Soy uno de los co-creadores de los programas Expresarte y Nuestro Patrimonio, que se emitieron en la televisión pública.

He fundado y co-dirigido varias revistas culturales: La Mosca zumba, Eskeletra, La pequeña lulupa, Nuevadas, The Film Magazine, Capital en el arte, y Nuestro Patrimonio. Y soy co-fundador de Eskeletra editorial, y director de 5ta. Avenida Editores.

Fui también Corresponsal de prensa, en Ecuador, de la Corporación Andina de Fomento, CAF.

Además, tengo amplia experiencia en la gestión pública como Asesor de cultura y comunicación en el Ministerio de Cultura, en el Ministerio Coordinador de Patrimonio, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores. He sido miembro de los directorios del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP; del Centro Internacional de Estudios de Comunicación de América Latina, CIESPAL; de la Comisión Nacional de la UNESCO; y de la Comisión interinstitucional de lucha contra el tráfico ilícito de bienes patrimoniales.

Actualmente, dirijo el programa cultural La noche boca arriba, en CulturaFM, mantengo una columna de opinión en el portal Periodismo Público, y soy Vicepresidente de la Fundación Prospecta, para el arte, la cultura y los patrimonios.