2do Encuentro de Política y Economía de la Cultura

Tras dos años de trabajo del Observatorio de la Universidad de las Artes se realizará el 2do Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura, el cual tiene como objetivo generar un espacio de reflexión sobre políticas públicas y económicas para la cultura en Ecuador y América Latina, además de propiciar una convergencia de actores e investigadores relevantes del campo para aportar en procesos concretos de planificación y ejecución de políticas públicas y proyectos que mejoren la situación del sector cultural.

Este 2do Encuentro se presenta como una plataforma que aporte a la integración y reorganización del escenario cultural y artístico en el marco de la tan esperada reactivación económica del sector tras la pandemia. Por tanto, se han planteado ejes temáticos que constituyen pilares fundamentales para la recuperación y estabilidad del sector: consumos culturales; financiamiento para la cultura; ciudad y políticas culturales; y universidad, investigación y políticas culturales. Cada una de estas aristas será abordada a través de mesas redondas, charlas magistrales y talleres, por lo que el Encuentro propone trabajar a partir de una diversidad temática y metodológica.

La participación de artistas, gestores e instituciones significará un gran aporte para desarrollar propuestas que se encuentren ajustadas a las necesidades del campo. En este sentido, la cita contará también con la intervención de autoridades gubernamentales, académicxs e investigadorxs nacionales e internacionales, quienes contribuirán con su experiencia y saberes desde su ejercicio cultural y artístico.