Dinámicas de la gestión y producción artística y cultural
Legislación sobre la cultura
Derechos intelectuales en la creación artística-cultural
Condiciones laborales para trabajadores del arte y la cultura
Seguridad social
Cultura y territorio
Consumos culturales
Financiamientos para la cultura
Ciudad y políticas culturales
Mujeres en el arte: brechas salariales y equidad en el acceso a espacios
Arte y educación
Otros lugares para el quehacer artístico: dinámicas comunitarias-barriales y culturas urbanas
Migración y su vínculo con la economía creativa
Cualquier otra línea de investigación que se relaciones con las políticas, la gestión o la economía de la cultura en América Latina
Políticas de derechos de autor
Los textos divulgados en esta plataforma no están sujetos a políticas de exclusividad, por lo que se encuentran liberados para que sus autores los publiquen en los espacios que consideren pertinentes.
La documentos se publicarán bajo la licencia Creative Commons AttributionNonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0), que significa que los usuarios son libres de: Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato bajo los siguientes términos: 1. Atribución (el crédito debe estar debidamente especificado, proveer un link a la licencia e indicar si se hicieron cambios); 2. No Comercial (terceras personas no pueden hacer uso del material para fines comerciales); 3. No Derivados (Si el material es transformado, o si se le agregan contenidos, está prohibida su difusión).
El artículo se enviará en archivo Word y deberá cumplir con los siguientes requerimientos: una extensión mínima de 4.000 palabras y una máxima de 10.000 palabras incluyendo notas y referencias bibliográficas, letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado a doble espacio y usando como sistema de citación el manual de estilo Chicago-Deusto.
Los datos sobre el autor se indicarán en nota al pie de página con asterisco: nombre del autor, profesión u oficio, nivel de estudios, empleo actual, lugar de trabajo, correo electrónico (preferiblemente institucional) y dirección de correspondencia.
El documento debe incluir: a) título, b) resumen (abstract) en el idioma original e inglés (máximo 150 palabras), c) de cuatro a seis palabras claves en español y en inglés.
Las citas deben estar en el idioma usado en el artículo.
Las notas deben ser incluidas a pie de página.
Es necesario que los cuadros, imágenes, dibujos o mapas sean legibles y estén insertados en el documento Word, para lo cual se solicita también que se encuentren adjuntas de forma independiente en el correo de envío. Se deberá citar su fuente de información en la parte inferior, además de enviar los archivos empleados para su elaboración (hoja de cálculo, tablas, gráficos e imagen para figuras o mapas). Finalmente, las imágenes vendrán acompañadas de la respectiva autorización de uso.
Para el envío del texto se deberá utilizar la plantilla disponible en la sección de Lineamientos y Herramientas de Postulación, con la respectiva observación de las directrices allí detalladas.