Economista graduado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Realizó un Máster en Administración y Dirección de Empresas y Entidades no Lucrativas de Economía Social en la Universidad de Valencia y también una maestría en industrias culturales en la Universidad de Quilmes en Argentina. Además, ha realizado estudios de especialización en esta temática en la Universidad 3 de Febrero en Argentina. Dichos estudios se han centrado en la definición de herramientas para la construcción de políticas públicas, así como también para la gestión de proyectos en el sector cultural.
A lo largo de su carrera en el sector público se ha desempeñado como Director de Información del Sistema Nacional de Cultura, Director de Políticas Públicas, Subsecretario de Emprendimientos, Artes e Innovación, Director Ejecutivo del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación del Ecuador (E), Coordinador del Proyecto de Inversión del Bicentenario en la Secretaría de Cultura del DMQ y actualmente como Director de Planificación y Gestión Estratégica de la CCE “Benjamín Carrión”. Su interés y sus actividades se han centrado en el desarrollo de políticas públicas culturales relacionadas a la construcción del Sistema Integral de Información Cultural, la aplicación de incentivos tributarios sectoriales y el fomento al sector cultural.
Además, ha tenido la oportunidad de colaborar en algunas investigaciones académicas entre las cuales se encuentran, así como también en la gestión de proyectos culturales privados.