“Micrófono abierto” busca propiciar el diálogo entre artistas, gestores culturales, técnicos y demás trabajadores de la cultura, con el objetivo de conocer sus experiencias alrededor de temáticas coyunturales para el sector. Los ejes sobre los cuales se desarrollarán estos diálogos van en línea con los temas tratados durante el 2do Encuentro y son los siguientes: Consumos culturales, Financiamientos para la cultura y Ciudad y políticas culturales, donde se presentará el Plan de Reactivación Económica del Distrito Metropolitano de Quito.

A partir de este intercambio, se formulará un estado de situación y se elaborarán propuestas concretas en los ámbitos de redefinición de políticas públicas a partir de las experiencias de los principales actores del quehacer cultural ecuatoriano. Así mismo, este espacio permitirá identificar las necesidades de los trabajadores culturales y pensar en estrategias de reactivación de la economía en el marco de la pospandemia. 

“Micrófono abierto” busca propiciar el diálogo entre artistas, gestores culturales, técnicos y demás trabajadores de la cultura, con el objetivo de conocer sus experiencias alrededor de temáticas coyunturales para el sector. Los ejes sobre los cuales se desarrollarán estos diálogos van en línea con los temas tratados durante el 2do Encuentro y son los siguientes: Consumos culturales, Financiamientos para la cultura y Ciudad y políticas culturales, donde se presentará el Plan de Reactivación Económica del Distrito Metropolitano de Quito.

A partir de este intercambio, se formulará un estado de situación y se elaborarán propuestas concretas en los ámbitos de redefinición de políticas públicas a partir de las experiencias de los principales actores del quehacer cultural ecuatoriano. Así mismo, este espacio permitirá identificar las necesidades de los trabajadores culturales y pensar en estrategias de reactivación de la economía en el marco de la pospandemia. 

“Micrófono abierto” busca propiciar el diálogo entre artistas, gestores culturales, técnicos y demás trabajadores de la cultura, con el objetivo de conocer sus experiencias alrededor de temáticas coyunturales para el sector. Los ejes sobre los cuales se desarrollarán estos diálogos van en línea con los temas tratados durante el 2do Encuentro y son los siguientes: Consumos culturales, Financiamientos para la cultura y Ciudad y políticas culturales, donde se presentará el Plan de Reactivación Económica del Distrito Metropolitano de Quito.

A partir de este intercambio, se formulará un estado de situación y se elaborarán propuestas concretas en los ámbitos de redefinición de políticas públicas a partir de las experiencias de los principales actores del quehacer cultural ecuatoriano. Así mismo, este espacio permitirá identificar las necesidades de los trabajadores culturales y pensar en estrategias de reactivación de la economía en el marco de la pospandemia. 

A través de diferentes textos, la obra explora el concepto de identidad, a partir del Tiempo como eje transversal de reflexión, y del sonido en tanto que fenómeno temporal por excelencia. TEMPUS/PACHA juega entonces con los límites entre una temporalidad discursiva y cíclica. Entre una narración y una especie de performance ritual donde el fluir de la existencia da paso a un presente continuo, a una temporalidad difusa acentuada por la multiplicidad de experiencias sensoriales de la propuesta.

Este libro busca plantear un territorio teórico para el estudio de la literatura y el cine ecuatoriano a partir del concepto de deuda. Cada autor nos presenta cómo funciona este concepto, a qué nos referimos cuando hablamos de ello, qué endeudamientos enfrentamos, cómo los pagamos y cuáles son sus implicaciones concretas en la experiencia, pero también en el campo simbólico y afectivo. La deuda y el dinero son el esqueleto de este libro, pero es, además, el esqueleto del momento histórico —que ahora podemos llamar neoliberal— que atraviesa nuestros cuerpos y nuestras relaciones. Esperamos que el presente volumen sirva como una primera provocación que entendemos urgente y necesaria.

Chonta Madre es una producción audiovisual de Andrey Astaiza en colaboración con docentes-artistas de diferentes Universidades del Ecuador y Colombia con base en el ejercicio artístico de composición colaborativa. Esto, con una idea central: «La Marimba» en tanto instrumento y también como una expresión sonora del sur del Pacífico. Astaiza incorpora el timbre de la caracola y del corno francés en una experiencia de improvisación total.