Alejandra Martí

Alejandra Martí es Directora Ejecutiva de la Asociación de teatros, Ópera Latinoamérica, OLA, y de Escena Digital.

De nacionalidad chilena española, con 15 años de experiencia en gestión cultural especializada en artes escénicas, Alejandra es Directora Ejecutiva de la Asociación de Teatros de Latinoamérica: Ópera Latinoamérica, OLA.

Lidera bajo esta posición la red de teatros Latinoamericanos de artes clásicas, entre ellos los más importantes de la región, como el Teatro Municipal de Santiago, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Solís de Montevideo, el Bellas Artes en México, el Teatro Municipal de San Pablo en Brasil, Teatro Real de Madrid entre otras 40 instituciones.

Trabajó durante 11 años en el Teatro Municipal de Santiago como Directora de Desarrollo Institucional hasta marzo de 2017, donde implementa los proyectos Pequeño Municipal, Servicio Educativo, Centro DAE, Visitas Guiadas, proyecto digital y transmisiones, entre otros. Así como también en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona los años 2004 y 2005, en donde participó de sus proyectos como el Petit Liceu, programas del Servicio Educativo, y el proyecto de transmisiones Opera Oberta.

Por medio de becas nacionales e internacionales ha realizado pasantías en importantes teatros en USA y América Latina, estudiando proyectos artísticos, educativos, de marketing y de comunicación digital. El año 2009 fue invitada por el programa de Liderazgo Internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Durante los años siguientes, por medio de becas del Ministerio de Cultura de Chile y otras invitaciones ha asistido a visitas especiales al Royal Opera House, Dutch National Opera and Dance en Ámsterdam, Teatro Real de Madrid, Staatsoper de Berlín, Ópera de París, Ciudad de La Música de París, Los Angeles Opera House, Teatro Argentino de La Plata y Teatro Solís de Montevideo, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Mayor de Bogotá, Palacio Bellas Artes de México, entre otros.
Desde el año 2017 se desempeña como Directora Ejecutiva de OLA. Es Consejera Nacional de Cultura del Ministerio de las Culturas y las Artes del Gobierno de Chile y miembro del Directorio del Teatro Las Condes.

Participa en:

  • Mesa Redonda – Tendencias contemporáneas de consumo cultural en América Latina
    Martes 21, 9:00