Martha Vargas

Socióloga por la Universidad Central del Ecuador, especialista en Estudios de la Cultura y Estudios de Género y Equidad, gestora cultural.

Miembro fundadora del Frente de Danza Independiente, de la Sección Académica de Gestión Cultural de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Cuenta con una extensa experiencia de trabajo en organización popular, investigación social, mediación de proyectos culturales, relaciones públicas, comunicación social y trabajo con la comunidad. Ha participado en varios Seminarios, Cursos, Talleres de formación académica, Poesía, fotografía.

Su interés profesional está centrado en fusionar su vocación por lo social con el arte, la reflexión, la acción y aportar para ser mejores seres humanos. 

Ha dirigido algunas propuestas artístico-culturales, educativas y de concienciación como el Programa Cultural de Peatonización del Centro Histórico de Quito, Sumarte Acciones sin Precio, una respuesta desde lo artístico y cultural al Feriado Bancario de 1.999 y Toma tú Domingo 7, etc.