David Jaramillo Cevallos

Master en Economía con especialización en Política Económica por la Universidad Erasmus de Rotterdam en Holanda donde obtuvo distinción CUM LAUDE. Master en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Obtuvo su título de economista en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en la Universidad de Grenoble Alpes en Francia.

Actualmente es Oficial para la construcción de alianzas estratégicas en Ecuador de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los países andinos, donde ha coordinado varias iniciativas para fortalecer el sistema de protección social en Ecuador y otras colaboraciones con la región y los Países Andinos.

Su experiencia se ha centrado en la política pública en varios ámbitos. Ha sido consultor del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la asistencia técnica a Ecuador en política fiscal, tributaria, calidad del gasto y protección social. En el sector público ha ocupado cargos de gobernanza en varias instituciones del sector social y del sector seguridad.

Como docente ha impartido cursos sobre finanzas públicas a nivel de maestría, teoría de juegos, microeconomía, comercio exterior y estadística avanzada.