1er Encuentro de Política y Economía de la Cultura

El Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura de la Universidad de las Artes promueve el análisis, investigación, debate sobre las dinámicas de las políticas culturales en el Ecuador y la región latinoamericana. En junio 2021, se realizó la primera edición del Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura que buscó generar un espacio de reflexión sobre políticas públicas y económicas para la Cultura en el Ecuador, propiciar una convergencia de actores relevantes e investigadores alrededor del Observatorio, e identificar líneas de trabajo prioritarias a futuro para el Observatorio. En el anexo pueden observar los links del I Encuentro.

El Encuentro tuvo una duración de 5 días y se enfocó en Políticas para la reactivación de actividades culturales, la situación de la institucionalidad cultural, los desafíos para el nuevo gobierno en el ámbito cultural y los impactos de la pandemia en la cultura.

El I Encuentro contó con invitados internacionales y nacionales como Matías Triguboff: Doctor por la Universidad de Buenos Aires con mención en Antropología social. Integrante del Observatorio de Partidos Políticos de la Facultad de Ciencias Sociales. Fernando Vicario: Dirige la empresa Consultores Culturales que mantiene representación en Brasil, México, Ecuador, Argentina y Venezuela. Pablo Corral: Fotoperiodista, escritor, artista y gestor cultural ecuatoriano que ha publicado su trabajo en las revistas Nacional Geographic, National Geographic Traveler. Patricia Yallico Master en Investigación en antropología Visual. Paola de la Vega Velastegui: Candidata a Doctora en Estudios Culturales Latinoamericanos (2014-2019) por la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, entre otros.