Cristian Antoine (Universidad de Chile)

Es Historiador (U. de Chile) y Periodista (P.U. Católica), doctor en Ciencias de la Información (U. Complutense). Actualmente es profesor universitario de pre y postgrado en universidades de Chile y Argentina. Su campo de investigación actual se centra en los estudios de las políticas culturales, especialmente en lo relacionado con el financiamiento público y privado de espacios y organizaciones culturales.

Diplomado en Cooperación Cultural Iberoamericana en la Universidad de Barcelona. Ha seguido cursos de especialización en Ciencias Políticas en Taiwán.

Investigador y analista especializado en políticas culturales y financiamiento de la cultura, ha publicado los libros Patrocinio y Donaciones con Fines Culturales (2003) y Mecenazgo y Patrocinio Cultural (2004), entre otros. 

Es autor además, más de cincuenta artículos en revistas académicas de Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Argentina y España. Sus investigaciones han versado sobre las Políticas Culturales de los Teatros regionales en Chile (FONDART, 2006); Políticas Culturales y Formación de Audiencias (FONDECYT (2008-2010) y Audiencias de Museos (FONDECYT, 2012-2014).

Ha sido Asesor del Gabinete del ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (2010-2011) y responsable del área de Gestión Cultural del Servicio Nacional de Migraciones de Chile (2019-2021)

Participa en:

  • Charla Magistral – Nuevos mecenazgos culturales en América Latina
    Miércoles 22, 9:00