Blás Garzón (Universidad Politécnica Salesiana)

Académico dedicado a la docencia universitaria. Cursó sus estudios secundarios y recibió el título de Bachiller en Ciencias Humanas y Sociales. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Politécnica Salesiana obteniendo los siguientes títulos: Guía de Museo, Promotor Cultural y Licenciado en Administración Cultural. 

Con estudios de Posgrado en varias universidades nacionales y extranjeras. En la Universidad del Azuay alcanza el Título de “Magister en Estudios de la Cultura”. En la Universidad de Brasilia obtiene el título: “Aprendizaje cooperativo y tecnología educacional en la universidad”. En la Universidad Pablo de Olavide – España “Máster en Historia de América Latina. Mundos indígenas”. En la Universidad de Oviedo – España “Experto Universitario en Divulgación y Cultura Científica”. En la Universidad Pablo de Olavide – España “Doctor (PhD) en Historia”. Cursa el “Postdoctorado en procesos identitarios, culturales y socioeconómicos en la historia latinoamericana” en la Universidad Pablo de Olavide-España.

En el año 2016 fue incorporado como Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Historia de Ecuador. En el año 2018 recibe la Mención Honorífica en el Campo Cultural otorgado por el Gobierno Autónomo del cantón Gualaceo. En el año 2020 es ascendido a Miembro Numerario Academia Nacional de Historia de Ecuador.

Trabaja desde el año 2002 en la Universidad Politécnica Salesiana, en donde ha desempeñado varios cargos en la docencia, investigación y gestión universitaria. Es Docente Titular Principal de esta institución. Actualmente se desempeña como Coordinador del Grupo de Investigación en Desarrollo Local-GIDLO y Director de la Maestría en Gestión Cultural.

Participa en:

  • Encuentro de maestrías de políticas culturales
    Viernes 24, 14:30